Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EL DERECHO A LA LIBERTAD DE PROTESTA, PERO SIN VIOLENCIA ESTÁ PERMITIDO, SEGÚN PJ

  Un nuevo comunicado ha sido emitido por la Corte Suprema, máxima instancia del Poder Judicial (PJ) aclara que se garantiza el derecho a ...

 


Un nuevo comunicado ha sido emitido por la Corte Suprema, máxima instancia del Poder Judicial (PJ) aclara que se garantiza el derecho a la protesta, pero sin violencia.

“El PJ garantiza y respeta el irrestricto derecho de la ciudadanía a la libertad de expresión y de reunión, así como el derecho a tener opiniones contrarias y poderlas expresas en forma colectiva y pública”, se lee en el comunicado.

Dicho pronunciamiento se da en el contexto del fallo emitido por la Sala Permanente de la Corte Suprema que corresponde a un proceso judicial sobre hechos acontecidos en el año 2016 que determinaron derechos de terceros que no participaron en protesta y que se vieron seriamente afectados.

Cabe resaltar que, la Corte Suprema, sostiene como “derecho implícito dentro de la libertad de expresión y libertad de reunión”, no debe vulnerar, transgredir o violentar derechos fundamentales y constitucionales como la vida, la integridad personal, la seguridad pública, el libre tránsito o a la propiedad.

Fuente: Con La República

Tacna