Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESTE 24 DE MAYO SE DECIDE DESTINO LEGAL DE TORRES

  El JNE ha convocado para el 24 de mayo a las 9 a.m. la audiencia   de apelación regional N°23 que ha emitido el Consejo Regional de Tacna ...

 


El JNE ha convocado para el 24 de mayo a las 9 a.m. la audiencia  de apelación regional N°23 que ha emitido el Consejo Regional de Tacna referente al caso legal de Luis Torres Robledo, se conocerá el destino político y legal del aun gobernador de Tacna.

A pocos días del 24 de mayo, el abogado Néstor Pari se pronunció sobre el particular, “ha excedido los plazos, pero una vez más voy a confiar en la forma como resuelve el JNE, estamos frente a una resolución de ejecución, Torres está preso en su domicilio, no estamos en un hecho incierto, el JNE tiene conocimiento que una resolución judicial está por encima de lo que un órgano pueda decidir”, sostiene.

Además, el abogado Pari recomienda al Consejo Regional de Tacna que,  ese mismo 24 de mayo los consejeros voten y por el bien de Tacna y de la legalidad de los procesos, a más tardar, el día 26 debe existir el pronunciamiento del JNE, y debería de dejar el cargo Torres, mientras dure el proceso de detención y asumir la vicegobernadora Liliana Velazco.

Por su parte, el líder del partido Fe Tacna, Marco Limachi, considera que, “tener una autoridad con arresto perjudica el normal funcionamiento de la región”. Sin embargo, sostiene que, serán las instancias legales las que determinen la situación jurídica de Torres y luego de ello, emitirá opinión al respecto, sentenció.

Tacna