Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LIMACHI A MORI: “NO TIENE SANGRE EN LA CARA, NO FUE LEAL A FE TACNA”

Como se recuerda, el lunes 15 de mayo, el Movimiento Regional Frente Esperanza por Tacna, emite pronunciamiento dando a conocer la expulsi...



Como se recuerda, el lunes 15 de mayo, el Movimiento Regional Frente Esperanza por Tacna, emite pronunciamiento dando a conocer la expulsión del consejero Manuel Mori por conductas impropias e indignas y traición.

A lo que Mori, responde que él renunció al partido el 28 de febrero del 2023 por diferencias con el líder de Fe Tacna y porque le faltó el respeto en campaña electoral.

Sin embargo, Limachi en declaraciones a Radio Positiva, asegura que la decisión fue tomada por 28 mil militantes, no solo por su persona.

“Mori ha tenido un comportamiento patán, poco ético, no tiene sangre en la cara, no fue leal a Fe Tacna”, aseguró, relatando una serie de hechos que se dieron durante la campaña que mostrarían el poco compromiso de este con Fe.

El líder de Fe Tacna sostiene que Manuel Mori está afiliado desde el 2021 a Fe Tacna, y que nunca se lo ha visto durante la campaña en Sitana, Ite, Ilabaya, Locumba, “durante  noviembre 2022 a enero  2023 no se apersono nunca, ni siquiera en el compartir del 5 de diciembre”, solo en el cierre de campaña en Ilabaya. Por ello, se habría producido algunos sinsabores durante la campaña entre los dos personajes.

Según Limachi, el hermano de Mori, Limber Calderon  le cuenta que “negociaron” con el partido del Gallo para que no gane Demesio Llaca.

“Mori no tiene sangre en la cara, no valora, no agradece, no muestra lealtad a Fe Tacna por esa serie de hechos el 25 de febrero lo expulsamos, sin embargo, recién el 28 de febrero él renunció, cuando ya lo habíamos expulsado”, menciona.

Para nosotros era fácil retirarlo de la candidatura, pero por un tema del Comité, hemos tratado de soportar, ya cuando ganó hemos tratado de creer en un cambio y que reflexione, pero no fue así, dijo.

“Yo me siento muy decepcionado, quizá no tuve la oportunidad de conocerlo a Mori, no fue mi propuesta, fue de los alcaldes provinciales y distritales, reconozco que no he  actuado oportunamente, pido perdón al pueblo de Tacna por estos problemas que salen a la luz”, enfatizó.

Finalmente, adelantó que se convocará a Asamblea de Bases próximamente y verán si los dos consejeros: Aldo Ticona Apaza y Yancarlo Acero Arias  dan la cara, tras el respaldo a Mori.


Tacna