Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“EN TACNA AUN SE DESCONOCE EL CONSUMO MEDICINAL Y TERAPEUTICO DE LA MIEL”

    Como parte de la reactivación de los emprendedores rurales dedicados a la apicultura, la Dirección Regional de Agricultura, promueve e...

 

 


Como parte de la reactivación de los emprendedores rurales dedicados a la apicultura, la Dirección Regional de Agricultura, promueve el III Festimiel Regional Tacna 2023 que, se desarrollará el viernes 12 y sábado 13 de mayo desde las 8 horas en la plaza José. A. Quiñones de Alto de la Alianza.

 

Por su parte, el presidente de la comisión organizadora, Percy Ticona Ticona, confirma la participación de más de 15 asociaciones productores apícolas de diversos sectores de la región.

 

También, se consultó al director de Agricultura, Ganadería e Innovación Agraria de la DRAT, Armando Rivera y este reconoció que en Tacna aun se desconoce de las bondades y usos terapéuticos y medicinales del consumo de la miel.

Por ello, invitó a la población a asistir al evento, en los dos días también se va  dar charlas técnicas sobre manejo pre – invernal de colmenas, uso medicinal de los derivados de la miel, entre otros.

 

Dato: De acuerdo a la Ordenanza Regional Nº 004-2023-CR/GOB.REG.TACNA, se declara de interés regional el fomento de la cadena productora apícola con la finalidad de incrementar su producción y rentabilidad.

Tacna