Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ACCIDENTE ENTRE MOTOCICLETA Y AUTO DEJA AL ACOMPAÑANTE DEL MOTOCICLISTA CON FUERTES LESIONES

Luego de ser atendido, el acompañante de la moto quien resultó con mayores daños fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Unanu...

Luego de ser atendido, el acompañante de la moto quien resultó con mayores daños fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Unanue. 

Aparatoso accidente ocurrió en la intersección de la avenida Humboldt y la calle Las Amapolas entre el auto de matrícula Z7H-793, el cual iba conducido por el ciudadano Elías Menéndez Silvestrey una motocicleta de matrícula 184257. El acompañante del conductor de la motocicleta fue identificado como Antony Machaca Chicaya, quien habría resultado con fuertes lesiones luego de haber salido despedido por los aires, luego de haber sido atendido, fue trasladado al hospital Hipólito Unanue.  

Los agentes de policía trasladaron a los dos conductores a la comisaría de cono sur para las diligencias del caso, a pesar de que la Policía tiene la hipótesis de que este accidente se haya dado a causa del exceso de velocidad, ambos conductores tendrán que pasa por un dosaje etílico para descartar la presencia de rastros de alcohol en el sistema de alguno de estos conductores. 

Siempre es recomendable respetar los límites de velocidad, fijarse bien en las señalizaciones, hacer uso de los elementos de seguridad que por ley se exige a conductores y pasajeros de vehículos motorizados, como en el caso de las motocicletas, el uso de casco y en el de los conductores de autos, hacer uso de cinturones de seguridad.

Además recordemos que conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, bajo los efectos de estupefacientes es multado con S/ 475.00, la licencia del infractor es suspendida y retenida por tres años y el vehículo también es retenido.

En un caso más grave, en el que el conductor no solamente haya infringido la ley al conducir luego de haber consumido bebidas alcohólicas, sino que también haya participado en un accidente de tránsito, la multa sería de 4,950.00, la licencia del conductor sería cancelada e inhabilitada de manera definitiva, es decir, la persona no podría volver a conducir de manera legal, además de que el vehículo sería retenido.



Tacna