Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FAMILIARES DE PADRE DE FAMILIA DENUNCIAN PRESUNTA NEGLIGENCIA DE PERSONAL DE SAMU

  La tarde de ayer 17 de mayo, en el distrito Alto de la Alianza, un padre de familia falleció por presunta negligencia del personal de SAMU...

 


La tarde de ayer 17 de mayo, en el distrito Alto de la Alianza, un padre de familia falleció por presunta negligencia del personal de SAMU.

Eran las 3 p.m., cuando Felipe Viza Chambi (43) sufría de dolores y luego convulsiones, sus vecinos ante el  pedido de auxilio del hombre llamaron al SAMU, policía y serenazgo, ya que su actual pareja no se encontraba en la vivienda.

Se conoció que el varón acababa de salir de una riesgosa operación en UCI, tras un golpe en la cabeza propinada por su expareja, según revelo la denunciante, Delia Nina Almanza.

Sin embargo, cuando el personal de SAMU llegó a la vivienda, ubicada en el PJ. La Esperanza no auxilió a Viza Chambi, aseguraron que solo estaba desmayado y en posible estado de ebriedad, luego se retiraron del lugar, pese al estado del hombre, quien vomitaba.

Posteriormente a las 6 p.m. en una segunda llamada al SAMU, estos llegan, pero solo para confirmar su deceso. Además, segun los familiares, informaron que el varón deja en orfandad a una adolescente de 15 años.

Por su parte, el director regional de Salud Tacna, Christian Nova Palomino ante la presunta negligencia de los paramédicos del SAMU que ocasionaron la muerte del padre de familia Felipe Viza Chambi, dijo que, ha dispuesto la apertura de la investigación.

Tacna