Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

WALTER ALVA: EL DESCUBRIDOR DEL SR. DE SIPAN NECESITA APOYO POR SU DELICADO ESTADO DE SALUD

Familia, amigos y allegados comparten la cadena de solidaridad fraternal para aquellos que quieran colaborar en el proceso de recuperaciĆ³n d...


Familia, amigos y allegados comparten la cadena de solidaridad fraternal para aquellos que quieran colaborar en el proceso de recuperaciĆ³n del Dr. Walter Alva, es un momento difĆ­cil que estamos pasando en familia.

El arqueĆ³logo peruano Walter Alva, conocido internacionalmente por haber descubierto la Tumba del SeƱor de SipĆ”n, catalogada entre los mĆ”s importantes descubrimientos del siglo XX, hoy ya retirado, atraviesa serias dificultades de salud.

El destacado arqueĆ³logo gestionĆ³ apoyo de entidades nacionales e internacionales, construyĆ³ y fundĆ³ el Museo Tumbas Reales de SipĆ”n en Lambayeque, que es un centro cultural y turĆ­stico que genera trabajo para muchos peruanos y ademĆ”s atrayendo el interĆ©s de estudiosos nacionales y extranjeros que han culminado en publicaciones de libros y artĆ­culos.

DespuĆ©s de 47 aƱos de arduo trabajo dedicado a la investigaciĆ³n, fuĆ© jubilado por el estado peruano con una pensiĆ³n de 200 dĆ³lares mensuales insuficientes para los gastos mĆ­nimos de supervivencia, que recientemente se ha complicado por mĆŗltiples problemas de salud incluyendo cinco operaciones quirĆŗrgicas e internamiento en la unidad de cuidados intensivos, en una clĆ­nica en la ciudad de Lima.

El Dr. Alva espera recuperar su salud para seguir escribiendo y promoviendo la defensa del patrimonio cultural peruano, que no le es posible en las condiciones actuales con su salud en peligro, que necesita tratamiento mƩdico permanente.

La condiciĆ³n mĆ©dica del arqueĆ³logo, es frĆ”gil y delicada y su esposa Emma Eyzaguirre de Alva, los familiares y amigos cercanos solicitamos al espĆ­ritu salidario de quienes valoran y se enorgullecen de la Obra Universal de Walter Alva, con lo que esperamos se puedan cubrir, por lo menos en parte los gastos mĆ©dicos post operatorios, rehabilitaciĆ³n y cuidados permanente que Ć©l necesita 

Vuestra ayuda le permitirĆ” continuar con una atenciĆ³n mĆ©dica adecuada en las difĆ­ciles circunstancias que hoy atraviesa.

FUENTE: Prensa Magazine Noticias

Tacna