Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

WALTER ALVA: EL DESCUBRIDOR DEL SR. DE SIPAN NECESITA APOYO POR SU DELICADO ESTADO DE SALUD

Familia, amigos y allegados comparten la cadena de solidaridad fraternal para aquellos que quieran colaborar en el proceso de recuperación d...


Familia, amigos y allegados comparten la cadena de solidaridad fraternal para aquellos que quieran colaborar en el proceso de recuperación del Dr. Walter Alva, es un momento difícil que estamos pasando en familia.

El arqueólogo peruano Walter Alva, conocido internacionalmente por haber descubierto la Tumba del Señor de Sipán, catalogada entre los más importantes descubrimientos del siglo XX, hoy ya retirado, atraviesa serias dificultades de salud.

El destacado arqueólogo gestionó apoyo de entidades nacionales e internacionales, construyó y fundó el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, que es un centro cultural y turístico que genera trabajo para muchos peruanos y además atrayendo el interés de estudiosos nacionales y extranjeros que han culminado en publicaciones de libros y artículos.

Después de 47 años de arduo trabajo dedicado a la investigación, fué jubilado por el estado peruano con una pensión de 200 dólares mensuales insuficientes para los gastos mínimos de supervivencia, que recientemente se ha complicado por múltiples problemas de salud incluyendo cinco operaciones quirúrgicas e internamiento en la unidad de cuidados intensivos, en una clínica en la ciudad de Lima.

El Dr. Alva espera recuperar su salud para seguir escribiendo y promoviendo la defensa del patrimonio cultural peruano, que no le es posible en las condiciones actuales con su salud en peligro, que necesita tratamiento médico permanente.

La condición médica del arqueólogo, es frágil y delicada y su esposa Emma Eyzaguirre de Alva, los familiares y amigos cercanos solicitamos al espíritu salidario de quienes valoran y se enorgullecen de la Obra Universal de Walter Alva, con lo que esperamos se puedan cubrir, por lo menos en parte los gastos médicos post operatorios, rehabilitación y cuidados permanente que él necesita 

Vuestra ayuda le permitirá continuar con una atención médica adecuada en las difíciles circunstancias que hoy atraviesa.

FUENTE: Prensa Magazine Noticias

Tacna