Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOY ANUNCIAN EL INTI RAYMI EN NUEVA YORK

La delegación cusqueña, conformada por autoridades y más de 30 artistas, están en Estados Unidos, Nueva York, para anunciar hoy, desde las 1...



La delegación cusqueña, conformada por autoridades y más de 30 artistas, están en Estados Unidos, Nueva York, para anunciar hoy, desde las 19:00 horas, la escenificación del Inti Raymi (fiesta del sol) a desarrollarse el 24 de junio en honor a la Ciudad Imperial del Cusco.

El alcalde de la Municipalidad del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, le informó al medio Agencia Andina que, con esta actividad, buscan reconquistar el mercado mundial, ya que la región imperial se ha visto muy afectada por la crisis política y social que acontece en el país.

La autoridad señaló que están coordinando con las personas adecuadas en Estados Unidos con el fin de exponer una presentación grandiosa sobre las fiestas de Cusco. Una actividad que en verdad muestre que se trata de una de las fiestas más importantes del mundo.

Serían más de 3.000 asistentes que estarán presentes en el gran teatro United Palace de la ciudad de los rascacielos y disfrutarían de un resumen de los rituales ancestrales que se evocan durante el Inti Raymi en sus tres contextos: la explanada del templo Inca del Qoricancha, el Hawkaypata o plaza de Armas y el parque arqueológico de Sacsayhuaman. También, se realizará una trasmisión en vivo.

Inti Raymi es una ceremonia celebrada en honor de Inti (el dios sol), que se realiza cada solsticio de invierno (24 de junio), los actuales pobladores de los países andinos, con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, continúan realizando esta tradición, ahora considerada una ceremonia de interés turístico.

Fuente: Andina

Tacna