Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS DE MIL ESTUDIANTES PARTICIPARÁN EN HOMENAJE A LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA

Docentes y alumnos del colegio Lastenia Rejas de Castañón iniciarán el evento con la peregrinación que empieza hoy.  Más de cuatrocientas pe...

Docentes y alumnos del colegio Lastenia Rejas de Castañón iniciarán el evento con la peregrinación que empieza hoy. 

Más de cuatrocientas personas entre estudiantes y docentes de la Institución Educativa Lastenia Rejas de Castañón formarán parte de la peregrinación de la Columna de Agricultores de Para, los cuales se trasladarán hasta el complejo monumental del Campo de la Alianza, en la meseta del cerro Intiorko, a fin de rendir tributo a los hombres y mujeres que se sacrificaron valerosamente en la Batalla del Campo de la Alianza. 

El acto protagonizado por los estudiantes dará inicio el día de hoy a las 4:00 p.m. con la despedida y partida de los escolares, haciendo alusión a los agricultores unos días antes de la batalla del 26 de mayo de 1880. El día de mañana más de mil estudiantes de distintas instituciones educativas se trasladarán al Campo de la Alianza desde la Plaza de la Bandera. 

La ceremonia central al campo santo se desarrollará a partir de las 9:00 a.m. la cual estará a cargo de los estudiantes del colegio Lastenia Rejas de Castañón, mientras autoridades políticas, civiles y militares harán acto de presencia. La actividad de desarrollará a fin de promover los valores cívicos y patrióticos en la juventud local, por motivo de del 143 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza. 




Tacna