Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Isabel Cortez es criticada por condecoración que recibió por parte de la presidenta Dina Boluarte

  Isabel Cortez recibió el día de ayer la medalla de la Orden del Trabajo, en grado de "Oficial", de manos de la presidenta Dina B...

 


Isabel Cortez recibió el día de ayer la medalla de la Orden del Trabajo, en grado de "Oficial", de manos de la presidenta Dina Boluarte. Pese a que la congresista impulsaba la moción de vacancia contra la actual mandataria.
La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Veronika Mendoza, cuestionó la distinción que recibió la parlamentaria Isabel Cortez por parte de la mandataria Dina Boluarte, clasificando ese premio como "traición".
"Las traiciones de quienes privilegian sus ‘carreras políticas’ individuales utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos son muy dolorosas. Pero nos enseñan que debemos redoblar esfuerzos en construir organización y formar militantes comprometidos con convicción y corazón”, escribió en la red social Twitter.
El movimiento Nuevo Perú también se pronunció y emitió un comunicado donde “repudiaba” que congresistas que fueron elegidos “en nombre de los trabajadores” y bajo un programa de cambio, le den la espalda al pueblo avalando al “régimen asesino y entreguista” de Dina Boluarte. Esto haciendo referencia a Isabel Cortez.
Frente a estas acusaciones Cortez no se quedo callada y dijo: "Me dijeron que dependía de mí, de mis bases. Me dieron esa libertad". Por otro lado, recalcó que jamás ha pensado en que la presidenta Dina Boluarte deba renunciar.



Tacna