Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARCELA SALDARRIAGA: NUEVA TESTIGO QUE CONTRADICE VERSIÓN DE DINA BOLUARTE SOBRE LOS APORTES A SU CAMPAÑA

  Marcela Saldarriaga, excandidata al Congreso por Perú Libre, afirma en un reportaje de Cuarto Poder que Dina Boluarte sí se habría reunido...

 


Marcela Saldarriaga, excandidata al Congreso por Perú Libre, afirma en un reportaje de Cuarto Poder que Dina Boluarte sí se habría reunido con el empresario Eduvigis Beltrán y también tiene vínculos con Henry Shumabukuro a través de una agenda manejada por Maritza Sánchez durante su campaña en 2021.

Saldarriaga confirmó que se presentará a declarar junto a su abogado ante la Fiscalía en el caso que se le sigue a la jefa de Estado, junto a Pedro Castillo y Henry Shimabukuro, por presunto lavado de activos y organización criminal. Señaló que el afán de Beltrán fue ofrecer un plan alimenticio para acabar con la anemia de los niños en un futuro gobierno de Perú Libre para que su hijo sea el proveedor.

Según el reportaje de Cuarto Poder, este empresario le habría dado la suma de 150 000 soles a la presidenta durante la campaña del 2021. Asimismo, Beltrán negó rotundamente en varias ocasiones conocer a Dina Boluarte.

Henry Shimabukuro, coinvestigado de Dina Boluarte por presuntamente haber dado aportes no declarados a su campaña, explicó que el comentario que hacía Maritza Sánchez era que el empresarario "siempre se prestaba puede colaborar” en 2021. La testigo afirma haber visto llegar a la jefa de Estado reunirse con Shimabukuro en reiteradas ocasiones.


Fuentes: RPP, Canal N, América TV

Tacna