Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MIDAGRI SOLICITA PLAZO PARA MESA DE DIÁLOGO CON CANDARAVE

Hasta el 30 de mayo es el plazo que ha pedido el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.  El alcalde de Candarave Rafael Vega Par...

Hasta el 30 de mayo es el plazo que ha pedido el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú. 

El alcalde de Candarave Rafael Vega Pariagua encabeza comitiva que mantiene reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas Finanzas (MEF), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Durante las sesiones de esta comitiva que se vienen desarrollando desde el día lunes 15 se tratan los temas del trato del canon hídrico y el reinicio  de la mesa de diálogo por el agua. 

Vega Pariagua manifestó que se le aclaró al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú que la mesa de diálogo que fue suspendida el 17 de abril se retomaría en el mes de junio, en caso se desarrollen en la misma provincia y con la participación de los ministros de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas.
 
Candarave ha perdido el 50% de agua que recibía, mientras la señalada como responsable niega tal situación. Incluso hecha la culpa del problema a la supuesta mala distribución en la agricultura. Según el alcalde, se evidencia una complicidad entre la empresa minera Southern Perú y la Autoridad Nacional del Agua, pues la situación con el agua en Candarave es completamente negada. 

En el caso del canon hídrico, refirió el alcalde, se pactó que en dos semanas el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú emitirá una opinión técnica para luego ser analizada y presentar un informe final a fin de generar una reglamentación.




Tacna