Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Ministro de Energía y Minas tiene asesores denunciados por violencia familiar y actos contra el pudor

  Óscar Electo Vera Gargurevich, titular del Ministerio de Energía y Minas, ha sido expuesto por el programa Panorama de tener tres asesores...

 

Óscar Electo Vera Gargurevich, titular del Ministerio de Energía y Minas, ha sido expuesto por el programa Panorama de tener tres asesores denunciados por casos graves de violencia familiar y actos contra el pudor: Giancarlo Mendoza Fernandini, César Sandoval Pozo y Ricardo Velásquez Ramírez.

Giancarlo Mendoza Fernandini, consultor del despacho ministerial en el Minem, fue detenido en el 2009 por realizar maniobras temerarias. “Este episodio fue de hace mucho tiempo. En ese episodio yo no fui involucrado. Estaba en un auto, en ese auto había varias personas que se comportaron de una mala manera y como estás en un grupo, te involucran en ello y listo, quedó allí, no pasó a mayores, no fue nada, allí quedó”, señaló Mendoza Fernandini.

César Sandoval Pozo, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, ha sido acusado de violencia familiar por su pareja quien fue agredida por Sandoval Pozo en reiteradas ocasiones.

“Mi esposa ante la jueza habla todo lo que tiene que decir y la jueza nos da la razón. Mi esposa le explica en qué momento hizo esa denuncia, que no estaba bien, que no fue verdad y se desistió”, Dijo Sandoval Pozo. 

Finalmente, Ricardo Velásquez Ramírez, actual secretario general del Minem, quien tiene una denuncia policial por violencia de la libertad sexual y actos contra el pudor. Velásquez Ramirez fue denunciado en el año 2010 por una joven de 23 años, quien señaló que en la cocina de su centro de trabajo la levantó en peso de la cintura y le tocó las nalgas e intentó hacerlo con sus partes íntimas.  Luego la soltó y se justificó con la víctima diciéndole que estaba “alegre”.

Fuente: RPP


Tacna