Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MUJER CAMUFLA 20 MIL SOLES EN ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO PARA INGRESARLO A PENAL

La mujer no fue detenida, pero se le aplica sanción.  Agentes del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) descubren que mujer habrí...

La mujer no fue detenida, pero se le aplica sanción. 

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) descubren que mujer habría querido ingresar una gran cantidad de dinero al Penal de Socayaba, en Arequipa. La ciudadana identificada como Dina Chahua Bautista intentaba camuflar un total de veinte mil soles en seis rollos de papel higiénico. 

Los agentes descubrieron que este dinero planeaba ser entregado al interno Wilfredo Llanllaya Torres, quien se encuentra recluido en el pabellón "C". La mujer no fue detenida, sin embargo se le aplicó una sanción administrativa. Cabe resaltar, que en el reglamento se indica que una persona no puede ingresar más del 30% del sueldo mínimo.

Evidentemente esta mujer tenía conocimiento de lo que estaba haciendo, es imposible que una cantidad tan grande pudiera ingresar, así que decidió intentarlo de manera ilegal. Los métodos para ingresar objetos de manera ilegal a los centro de reclusión son cada vez más extraños y elaborados, los agentes deben mantenerse alertas para evitarlo.



Tacna