Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVO CONVENIO PARA DESTRABAR LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL UNANUE

Se trazará una hoja de ruta y  en menos de dos meses se evaluarán los avances realizados por el GRT.  Manuel Igor Ñaccha Tapia, asesor de de...

Se trazará una hoja de ruta y  en menos de dos meses se evaluarán los avances realizados por el GRT. 

Manuel Igor Ñaccha Tapia, asesor de despacho del Ministerio de Salud, dijo que su sector  asume la asistencia técnica y legal para destrabar el proyecto del nuevo hospital Hipólito Unanue de Tacna. Por su parte, el funcionario hizo un análisis y concluyó que en el campo legal aún hay una disputa, procesos pendientes con el antiguo contratista, quien habría incumplido varias de sus obras. 

El asesor manifestó que un especialista ha tenido contacto con el Gobierno Regional de Tacna, el área legal y la procuraduría. Luego de que el equipo legal realizara el análisis se concluye que no existen impedimentos para que se continúe con el salgo de la obra. 

Por el lado técnico, recomendó que algunos estudios sean realizados con asistencia del Minsa y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), principalmente estructurales y de redes instaladas, a fin de que el saldo de obra tenga la suficiente consistencia para que el siguiente contratista que se haga cargo tenga la seguridad de que la obra se podrá concluir. 

Además manifestó que se fijarán hojas de ruta con cronogramas para que de esta manera los encargados se comprometan seriamente y se puedan cumplir con los objetivos. Por último, indicó que estaría regresando a la ciudad heroica el 6 y 7 de julio para hacer una evaluación al trabajo que hasta entonces haya realizado el Gobierno Regional. 

Aclaró que serán fijadas hojas de ruta con hitos y cronogramas que permitan compromisos bilaterales a fin de cumplir con el objetivo por lo que anunció que volverá a Tacna «el 6 y 7 de julio para evaluar los trabajos con el GRT, que inician con análisis estructural, evaluación.



Tacna