Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVA BANDERA IZADA EN ANIVERSARIO DE ALTO DE LA ALIANZA GENERA REACCIONES EN LA POBLACIÓN

  Ayer se conmemoraba los 39 años del distrito Alto de la Alianza, sin embargo, no pasó desapercibido el izamiento de la bandera del distr...

 


Ayer se conmemoraba los 39 años del distrito Alto de la Alianza, sin embargo, no pasó desapercibido el izamiento de la bandera del distrito, pues había sufrido modificaciones en cuanto al diseño y color.

Al término de la sesión solemne, donde participó el alcalde Demetrio Cutipa, este solo atinó a indicar que,  van a recabar información sobre la bandera izada en el aniversario.

Por su parte, la regidora Silvia Salas Pinto, explicó a los medios de comunicación que, fue en la gestión del exalcalde Jacinto Gómez que se hizo un concurso para cambiar el himno del distrito y también la bandera oficial.

Hecho que genero diferentes reacciones entre la colectividad, porque la “nueva bandera” tiene nuevo diseño y los colores son el verde, amarillo, rojo y blanco; algo similar a la bandera boliviana. Anteriormente la bandera izada era de color celeste y el escudo de la jurisdicción.

Cabe destacar que, la gestión actual recién estaría buscando información al respecto en los archivos de la comuna.

Dato: “Las banderas deben estar reconocidas con resolución, acuerdo de consejo y publicación en El Peruano”, según la presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Carmen Salleres.

Fotos: J.L.H.N.

Tacna