Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PADRES DE FAMILIA DE I.E. DANIEL ALCIDES CARRIÓN DE ILABAYA HACEN PLANTÓN PIDIENDO CAMBIO DE DOCENTE

El contrato docente se ha convertido en una problemática en las zonas altoandinas de la región de Tacna, perjudicando a los niños, adolesc...



El contrato docente se ha convertido en una problemática en las zonas altoandinas de la región de Tacna, perjudicando a los niños, adolescentes de los colegios públicos, cuando no se imparte la enseñanza adecuada.

En esta ocasión, se conoció que,  padres de familia de la I.E. Daniel Alcides Carrión de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre cerraron el plantel, la mañana de ayer, pidiendo el cambio de un docente, ya que los mas perjudicados son los estudiantes, quienes no tienen una adecuada enseñanza.

A través de un memorial remitido por la presidenta de la APAFA del colegio en mención, solicitan el cambio  del profesor Rómulo Vidal Flores del nivel primario por “no ejercer un nivel de orden y disciplina en las sesiones educativas, ya que tiene a su cargo el primer, segundo, cuarto, quinto grado a cargo. También, la metodología de enseñanza no es comprensible para los niños”, se lee en el documento.

Además, ellos, sostienen que es un pedido de años y la Ugel hace caso omiso, por ello, también, piden el desdoblamiento de las aulas.

Por su parte, ante el reclamo conocido por el presidente del Fredil, el consejero delegado, Manuel Mori, señaló que,  “ya está en trámite la solución a la situación del colegio de Coraguaya, sin embargo, asevera que ningún padre de familia contactó al Consejo Regional para tomar acciones”.

 Fotos: Radio Fama Sur

Tacna