Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE DEL CONGRESO AFIRMA NO HABER ESTADO DE ACUERDO CON EL NUEVO BONO A TRABAJADORES DEL CONGRESO

Para este bono se van a desembolsar al rededor de 35.6 millones de soles.   El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata...

Para este bono se van a desembolsar al rededor de 35.6 millones de soles.  

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata manifestó que él no estuvo de acuerdo con la aprobación del bono S/ 9 900 que se le otorgará a los trabajadores del Congreso. Así mismo, indicó que el bono fue solicitada por parte del sindicato de trabajadores del Congreso. Por su parte, indica que firmó el documento con reservas al no encontrarse conforme con las justificaciones de este bono.
 
Williams  mostró su desaprobación de un bono por ampliación de legislatura. Lo mismo para la oportunidad y el monto. Sin embargo, indicó que existen algunos conceptos por los cuales es válido que la solicitud fuera firmada.

En conclusión la Mesa Directiva del Congreso ha aprobado un bono de S/ 9,900 para los trabajadores activos del Servicio Parlamentario y de la Organización Parlamentaria. Según el acuerdo N° 130-2022-2023/MESA-CR, esta bonificación especial se da debido al incremento de costo de vida, las situaciones coyunturales, a la ampliación de legislatura del presente periodo anual de sesiones, a la proximidad de la celebración del Día del Trabajador y en razón de que los trabajadores del Congreso cumplen funciones con responsabilidad, eficiencia y más allá de la jornada laboral.



Tacna