Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS ANUNCIA LA APROBACIÓN DE PROYECTO DE LEY, PROPUESTA DE REFORMA DE ARTÍCULO Y RESULTADOS DE MEDIDAS EN MATERIA MIGRATORIA

El Ejecutivo propone la reforma del artículo 165 en la que se agregaría "Las Fuerzas Armadas prestan apoyo a la Policía Nacional del Pe...

El Ejecutivo propone la reforma del artículo 165 en la que se agregaría "Las Fuerzas Armadas prestan apoyo a la Policía Nacional del Perú en la vigilancia de las fronteras, de acuerdo a ley”.

Luis Alberto Otárola Peñaranda, presidente del Consejo de Ministros declaró durante conferencia de prensa a las afueras del Palacio de Gobierno la aprobación de proyecto de ley que plantea que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en las fronteras. Indicó también que el Ejecutivo propone la reforma del artículo 165 de la Constitución. Esta reforma consistiría en agregar un párrafo al artículo de la siguiente manera: "Las Fuerzas Armadas prestan apoyo a la Policía Nacional del Perú en la vigilancia de las fronteras, de acuerdo a ley”.

El jefe de Gabinete indicó que el decreto supremo que declara el estado de emergencia en varias provincias de los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad y Lima debido a las intensas lluvias fue aprobado. Afirmó que con esta medida estarían contribuyendo y apoyando a las autoridades, sobre todo a las subnacionales, para la adecuada toma de decisiones y ayuda en sus jurisdicciones.

Otárola manifestó que el Gabinete aprobó un decreto supremo que hace diversas modificaciones al Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad de Transporte Urbano. Además fueron aprobados tres decretos legislativos. El primero implementa el Sistema Nacional de Archivos y Patrimonio Documental de la Nación mediante a través de las tecnologías digitales. El segundo apunta a la modernización administrativa para la gestión pública, el tercero adecúa la denominación y conformación de los tribunales administrativos de los organismos regulados de la inversión pública.

También dijo que desde el momento en que se publicaron las normas en materia migratoria, se ha habilitado una agencia digital de Migraciones que hasta el momento se han registrado más de 64,000 solicitudes por el tema de amnistía. Recordó que el trámite es de manera virtual. Confirmó que las medidas han dado un resultado positivo.



Tacna