Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA ESTÁ LIBRE DEL DENGUE

Como se recuerda, la semana pasada el Ministerio de Salud, por medio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enferme...



Como se recuerda, la semana pasada el Ministerio de Salud, por medio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) lanzó la alerta epidemiológica por casos de dengue en 11 regiones del país:  Áncash, Lima, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ucayali, Pasco, Piura, Lambayeque, Puno y La Libertad.

 

Ante los casos de dengue que se presentan en el país, el Director Ejecutivo de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edgard Tejada Vásquez, advirtió que hasta la fecha no tenemos brotes en Tacna por ser aun una ciudad virgen.

 

Tejada considera que el dengue es un problema nacional, pero está en función de la densidad del vector que exista. En Tacna hay entre tres y cuatro casos por año que vienen de la selva.

 

Respecto a los migrantes que están en la frontera entre el Perú y Chile, en el punto Concordia, señaló que los riesgos sanitarios que pueden presentarse en la zona son enfermedades diarreicas y respiratorias, “pero no tenemos información porque no hay un puesto de salud peruano en esa zona, es un tema que tiene que ver con la salud ambiental y la municipalidad, no entran al sistema del Minsa porque no hay un registro de ellos”, precisó.

 

Fuente: Con Diario Sin Fronteras

Tacna