Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA: POLICÍA CAPTURA A EXTORSIONADORES QUE ACTUABAN BAJO LA MODALIDAD "GOTA A GOTA"

Efectivos policiales de la comisaría La Natividad de Tacna detuvieron en flagrancia a tres sujetos, cuando extorsionaban a una persona que h...

Efectivos policiales de la comisaría La Natividad de Tacna detuvieron en flagrancia a tres sujetos, cuando extorsionaban a una persona que había solicitado un préstamo bajo la modalidad ‘gota a gota’

La detención se produjo cuando un grupo de agentes realizaba el patrullaje habitual por las calles del distrito Coronel Gregorio Albarracín, cuando se percataron que tres sospechosos, identificados luego como ciudadanos colombianos, rodeaban y amenazaban al conductor de un vehículo estacionado en la avenida Pinto. 

Al acudir en auxilio, los policías identificaron a la persona en peligro como Alberto Cutipa, quien contó que los extranjeros lo agredieron física y verbalmente, exigiéndole el pago de la cuota de una deuda de S/1 000 y amenazándolo de muerte si no accedía a sus requerimientos.

Ante la fragancia delictiva, los agentes detuvieron a Darío Isaza (31), Jairo Cárdenas (50) y Ariel Delgado (38), quienes tienen nacionalidad colombiana e ingresaron al país con carné de extranjería.

Durante la intervención, los agentes decomisaron libretas de anotaciones de pagos, váuchers o comprobantes de pago, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, más de S/2 800 de dinero en efectivo de los pagos recibidos y las tarjetas de presentación con el nombre de la pseudoempresa ‘Préstamos La Solución’. 

El jefe de la Región Policial Tacna, general PNP Edinson Hernández, informó que se vienen realizando las investigaciones necesarias para identificar a otras bandas criminales dedicadas a este ilícito penal en toda la región fronteriza.

Tacna