Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE AGUA EN ANEXO DE CHEJAYA POR MÁS DE S/3 MILLONES

  Ayer, 24 de mayo, el municipio de Ilabaya, realizó la colocación de la primera piedra en la obra “Mejoramiento del servicio de agua para...

 


Ayer, 24 de mayo, el municipio de Ilabaya, realizó la colocación de la primera piedra en la obra “Mejoramiento del servicio de agua para riego del sistema de riego menor Agua Dulce y Lacalaca en el anexo de Chejaya del distrito de Ilabaya - Provincia de Jorge Basadre - Departamento de Tacna”.

 

La misma que tendrá una inversión de S/3 243 909 soles, vía administración directa y será ejecutada en un plazo de 180 días calendario.

 

El residente de la obra, Ing. Diego Espinoza, señaló que, “la obra tiene dos componentes, la primera una adecuada infraestructura (Construcción de dos sistemas de captación en Lacalaca y Agua dulce, dos desarenadores, canal de conducción, construcción de 493 mililitros de tapa de concreto, construcción de 59 tomas parcelarias, de 1 pase aéreo, 4 pozas de disipación y estructuras de protección) y la segunda consta de un programa de capacitación (buenas prácticas agrícolas, gestión de recursos hídricos y operación y mantenimiento de la infraestructura de riego)”.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Ilabaya, Juan Ordoñez Miranda, el presidente de la comisión de la Junta de Regantes de Chejaya, Eloy Murillo, y otros funcionarios de la MDI.

Fuente: Con MDI

Tacna