Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA SE ENCUENTRA ENTRE LAS 12 REGIONES DECLARADAS EN EMERGENCIA SANITARIA POR POLIO Y SARAMPIÓN

  A través del Decreto Supremo N°013-2023-SA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo declaró en emergencia sanitaria a 12...

 


A través del Decreto Supremo N°013-2023-SA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo declaró en emergencia sanitaria a 12 regiones del país por casos de polio y sarampión.

Entre ellas, figura: Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao.

 

Según la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, destinarán 20 mil brigadas para abarcar las regiones afectadas y evitar más contagios.

 

"En ese escenario estamos trabajando con un presupuesto de más de 27 millones de soles, con los cuales podremos enviar 20.000 brigadas para abarcar las regiones afectadas y evitar que tengamos niños con problemas de polio en nuestro país. El Ministerio de Salud informará siempre a nuestros ciudadanos", indicó la líder de la cartera.

Dato:

La polio o poliomielitis es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre. En algunos casos, es capaz de dañar el sistema nervioso al causar la parálisis total del cuerpo humano en tan solo pocas horas, puesto que puede llegar a infectar a la médula espinal, tejido nervioso que conecta el cerebro con las demás partes del cuerpo.

 

Este virus, principalmente, se transmite de persona a persona de las siguientes formas:

- Vía fecal-oral

- Alimentos y bebidas contaminadas (poco común)

- Gotículas de estornudo o tos (poco común)

Tacna