Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA TENDRÁ RELLENO SANITARIO, SEGÚN ALCALDE GÜISA

  Como se sabe, la ciudad de Tacna no cuenta con un relleno sanitario, la Quebrada del Diablo es usada como un botadero, cuando no está au...

 


Como se sabe, la ciudad de Tacna no cuenta con un relleno sanitario, la Quebrada del Diablo es usada como un botadero, cuando no está autorizado para la disposición de residuos y ello representa un gran riesgo sanitario.

 

Ante tal necesidad, el alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa, anunció la ejecución de un proyecto integral de gestión de residuos sólidos “Mejoramiento y Ampliación del servicio de limpieza pública en los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín y Pocollay, Provincia de Tacna, Departamento de Tacna que, involucra participación de municipios locales, con financiamiento de KFW, que comprende la construcción de un relleno sanitario, la valorización, equipamiento, entre otros.

Además, se va incluir a los municipios de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay y próximamente Gregorio Albarracín, según el coordinador del MINAM, Vladimir Olarte.

Cabe resaltar que, los botaderos informales constituyen desorden, focos infecciosos, posible propagación de enfermedades, afectación a áreas urbanas y la construcción de este relleno sanitario reduciría la propagación de enfermedades,costará S/ 59 millones de soles.

Tacna