Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INPE denuncia por extorsión y secuestro a 9 reos que tomaron de rehenes a un interno y a un trabajador

  Serán denunciados por secuestro agravado y extorsión  El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que denunciará de secuestro agrav...

 


Serán denunciados por secuestro agravado y extorsión 



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que denunciará de secuestro agravado y extorsión a reos extranjeros que tomaron de rehenes a un interno y a un trabajador del penal de varones de Piura.
“El INPE ha instruido a su Procuraduría a fin de denunciar a los involucrados por el delito de secuestro agravado y extorsión, será inflexible ante cualquier acto de indisciplina que vulnere la seguridad de los penales y exhorta a la población penitenciaria a mantener una convivencia pacífica” se lee en el comunicado.
Los secuestradores formaban parte de un grupo de internos del área de meditación que se encontraban en calidad de aislamiento voluntario por medidas de seguridad y que exigían su traslado a otro penal.
Además el INPE expresó su preocupación ante la decisión de la fiscal, quien autorizó la entrega de un celular a los internos para grabar una situación de crisis, lo que implica divulgar la ejecución del presunto delito de secuestro agravado y extorsión.


Tacna