Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VENTAS Y TURISMO CAEN EN TACNA

A consecuencia de la crisis migratoria que se viene registrando en la zona fronteriza entre Perú y Chile, ha bajado las ventas en la zona ...



A consecuencia de la crisis migratoria que se viene registrando en la zona fronteriza entre Perú y Chile, ha bajado las ventas en la zona comercial de Tacna y en el sector turístico.

Según el expresidente de la AJU Zotac, Isaac Chili Quispe, sostuvo que “las ventas se redujeron en un 20% afectando a la reactivación económica, la cual es muy lenta”.

Radio Positiva conversó con los colectiveros de Tacna y Arica, ellos señalan que, algunos chilenos que venían a Tacna cotidianamente han dejado de venir por temor a la militarización en la frontera y los bloqueos que se vienen registrando,  ello repercute en las ventas, incluso afecta a los servicios.

Este escenario, dijo, ha mermado en la economía de este sector que agrupa a medio centenar de galerías y centros comerciales. “La verdad que esta crisis nos ha afectado fuerte, nos ha golpeado bastante. Ahora cualquier tema social repercute en nuestra actividad. Por ejemplo, ahora lo que está pasando, el problema de los extranjeros migrantes que han tomado la frontera nos afecta”, enfatizó.

Por su parte, Dircetur advierte que problemas en la frontera generan un gran perjuicio a los operadores turísticos, según su directora, Lessi Catacora Pacheco,

informó que la crisis migratoria en la frontera de Perú y Chile ha generado un perjuicio de más de 50% en el tema de la afluencia de turistas que suelen llegar a Tacna, principalmente los fines de semana.

Frente a la problemática, y ante la campaña por el Día de la Madre, los comerciantes pierden las esperanzas de recuperarse económicamente.

Tacna