Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VIZCARRA EN SU PEOR MOMENTO, DESMANTELAN PRESUNTA ORGANIZACION CRIMINAL QUE LIDERABA SEGUN EFICCOP

En una operación llevada a cabo en la madrugada de este martes, el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) detuvo a exfun...














En una operación llevada a cabo en la madrugada de este martes, el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) detuvo a exfuncionarios de Provías Descentralizado durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra. Las investigaciones señalan a Vizcarra como el presunto líder de la organización criminal denominada 'Los Intocables de la Corrupción'.

La acción judicial derivó en la orden de detención para Carlos Revilla Loayza, exdirector de Provías Descentralizado, así como para los exfuncionarios Alcides Villafuerte, Elizabeth Ugarte y Juan Enciso Torres. Además, se ordenó la intervención del empresario Hugo Meneses Cornejo.

Según la investigación del EFICCOP, la organización habría direccionado licitaciones públicas a empresas específicas, a cambio de recibir el 3.5% del monto adjudicado. La resolución judicial obtenida por Infobae Perú detalla la presunta intervención en tres licitaciones.

Un aspecto relevante de la pesquisa es la implicación del exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien habría tenido conocimiento de las irregularidades y se alineó a los intereses ilícitos de la organización criminal.

Dado que Vizcarra y Trujillo fueron altos funcionarios, la investigación corresponde al despacho del fiscal de la Nación, ya que aún no han pasado cinco años desde que dejaron sus cargos. El EFICCOP solo tiene competencia para investigar a los no aforados.

Ante estos hechos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, expresó su rechazo a los presuntos actos de corrupción y anunció una reorganización en Provías Descentralizado. La medida busca fortalecer la integridad y la lucha contra la corrupción en la entidad adscrita al MTC.
Tacna