Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CORREDOR MINERO DEL SUR: SOLO EN CHUMBIVILCAS EXISTEN 323 PROYECTOS DE INVERSIÓN

  El director de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energías y Minas (Minem), Ronald Ibarra, declaró el 9 de abril de 20...

 


El director de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energías y Minas (Minem), Ronald Ibarra, declaró el 9 de abril de 2024 sobre la situación del Corredor minero del sur. Tras una semana de protestas, se acordó desbloquear la zona, luego de que los habitantes del distrito de Velille, en Chumbivilcas (Cusco), aceptaran iniciar un diálogo con la minera Las Bambas y el gobierno regional.

Durante su exposición sobre los "Avances de la gestión social en minería", Ibarra señaló que solo en Chumbivilcas hay 323 proyectos de inversión en diferentes etapas: ejecución, expediente técnico y preinversión. Estos proyectos involucran a varios ministerios, como Salud, Educación, Agricultura y Riego, Energía y Minas, Transporte y Comunicaciones, y Vivienda y Construcción, así como al Saneamiento.

Además, el funcionario del Minem destacó que en el Corredor minero del sur existen un total de 30 espacios de diálogo, en los que también participa el Poder Ejecutivo. De estos, 27 son espacios bilaterales y 3 son multisectoriales.


Tacna