Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RENUEVAN CARNÉ SANITARIO A COMERCIANTES DEL MERCADO HÉROES DEL CENEPA

                                (foto Municipalidad provincial de Tacna) En una iniciativa dirigida a fortalecer las medidas de salud públic...

 

                              (foto Municipalidad provincial de Tacna)

En una iniciativa dirigida a fortalecer las medidas de salud pública en el ámbito comercial, la Unidad de Gestión de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Tacna llevó a cabo una jornada de renovación y tramitación de carnés sanitarios en el mercado Héroes del Cenepa.

La actividad, que tuvo lugar temprano en la mañana, convocó a aproximadamente 50 comerciantes dedicados a la manipulación de alimentos en dicho mercado. Esta acción se enmarca dentro de las normativas sanitarias vigentes que exigen a todo manipulador de alimentos contar con este documento.

La responsable de estas campañas, la Lic. Erika Pilco Siles, destacó la importancia de mantener actualizados estos carnés sanitarios, subrayando que deben renovarse cada seis meses para prevenir la transmisión de enfermedades a través de los alimentos.

Los requisitos para la obtención del carné incluyeron una fotografía tamaño carné, una copia del documento nacional de identidad vigente y una muestra de heces, previo pago de S/. 12.40. Además, se informó que el trámite puede realizarse de lunes a viernes en el Policlínico Municipal, ubicado en el segundo piso del mercado 2 de Mayo, en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, se anunció que estas campañas sanitarias continuarán llevándose a cabo en diferentes centros de abasto y restaurantes de la ciudad, reforzando así los controles de salubridad en el ámbito comercial local.

Tacna