(Fuente: GRT) (Redacción Radio Positiva Perú) La embarcación artesanal Hipólito avistó este jueves 4 d...
(Fuente: GRT)
(Redacción Radio Positiva Perú)
La embarcación artesanal Hipólito avistó este jueves 4 de julio, poco antes del amanecer, lo que se presume ser el cuerpo del último pescador desaparecido tras el trágico naufragio del barco "Jehová es Luz del Mundo III". El hallazgo, realizado en las aguas de Punta Meza, marca el final de una intensa búsqueda que mantuvo en vela a la comunidad desde el martes 2 de julio, cuando la embarcación se hundió en la jurisdicción de Morro Sama, cobrando la vida de cuatro de sus nueve tripulantes.
Las autoridades, que habían suspendido temporalmente las operaciones de búsqueda el día anterior debido a las adversas condiciones marítimas, las reanudaron para recuperar el cuerpo. Se espera que el equipo de salvataje, equipado con motonáutica, proceda a la extracción del cadáver, siguiendo el protocolo establecido en los rescates anteriores. Al igual que con los otros dos cuerpos recuperados, se prevé que el traslado se realice a través de Vila Vila, cerrando así este trágico capítulo para las familias afectadas.
Fueron cuatro experimentados pescadores los que perdieron la vida: Juan Hugo Palomino Cáceres, patrón de la embarcación; Jorge Armando Moncada Álvarez; Luis Fernando Escudero Fiestas, yerno de Palomino; y Jubencio Rosas Neri, un respetado pescador de la tercera edad. Tres de los cuerpos ya habían sido localizados y trasladados a la morgue local, encontrados entre Punta Meza y Vila Vila. El hallazgo de este jueves completa la dolorosa tarea de recuperación, permitiendo a las familias iniciar su proceso de duelo.
En medio de la tragedia, emergió una historia de supervivencia. Cinco tripulantes lograron salvarse del naufragio, demostrando un extraordinario instinto de supervivencia. Luis Alberto Machero Campos, Jhonatan Guillermo Roncal Solano y Teodoro Ademir Román Díaz fueron rescatados en diversas circunstancias y trasladados al hospital Hipólito Unanue con síntomas de hipotermia. Mientras tanto, Jarvis Arroyo Puyen y Ever Guerrero Lozada lograron alcanzar la orilla por sus propios medios.