La APN tiene planificado aprobar el plan maestro del puerto para finales de agosto, lo cual permitiría una inversión de 400 millones de dóla...
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) pretende fomentar la construcción del Puerto de Grau en Tacna, aprovechando el impulso de nuevos proyectos mineros en el sur del país. El presidente de la APN, Juan Carlos Paz, destacó la relevancia de estos proyectos para el desarrollo portuario, señalando que "el sur es muy rico en mineral y tenemos oportunidades portuarias listas".
En este marco, el Puerto de Grau en Tacna se considera una de las prioridades estratégicas, con un plan maestro en revisión que, si se aprueba a finales de agosto, permitiría iniciar una inversión de 400 millones de dólares para su construcción.
Paz también subrayó la colaboración con el Gobierno Regional de Tacna, que presentó el plan maestro a la APN. "Esperamos pronto dar la buena noticia de que se está aprobando este plan", comentó. Esta infraestructura portuaria se considera crucial para mejorar la conectividad de Tacna con otras regiones y países vecinos, fortaleciendo así su papel en el desarrollo económico de la región.