Dina Boluarte, presidenta de la República, informó que no asistirá a la citación programada para este martes por la Comisión de Fiscalizació...
Dina Boluarte, presidenta de la República, informó que no asistirá a la citación programada para este martes por la Comisión de Fiscalización. La comisión la convocó para responder sobre el presunto uso del vehículo presidencial en la fuga de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
A través de un oficio firmado por Enrique Vílchez, secretario general del Despacho Presidencial, se comunicó que Boluarte declinó la invitación. En el documento, se precisa que la presidenta no administra directamente los recursos logísticos y de transporte asignados a su gestión, ya que estos corresponden a los sistemas operativos del Estado.
Boluarte reiteró su disposición a colaborar y solicitó a la comisión enviar un cuestionario con las preguntas correspondientes. Señaló que, aunque no puede asistir en persona, responderá por escrito para contribuir con la investigación.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, recibió el comunicado y será el encargado de gestionar el envío del pliego de preguntas para que la mandataria brinde sus respuestas en el marco de la investigación sobre el llamado ‘Cofre Presidencial’.