La empresa española Aldesa Construcciones S.A., sucursal en Perú, ganó la buena pro del proyecto “Corredor Vial Alimentador N° 42 - Mejorami...
El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), abarcará el asfaltado de 299.18 kilómetros de vías en seis tramos. Su ejecución tomará dos años, seguida de cinco años de mantenimiento vial.
Los trabajos contemplan el mejoramiento de la superficie de rodadura, adecuación del diseño de trazo en puntos críticos, construcción y reemplazo de obras de arte y drenaje, además de la implementación de señalización integral conforme a las normas del MTC.
Los tramos intervenidos incluyen Mamuta-Tripartito (57.30 km), Sama-Chucatamani-Tarata (106 km), Ticapampa-Aricota (54.60 km), Chejaya-Huanuara (23.80 km), Cairani-Yarabamba a la carretera Candarave Binacional (22.30 km) y Candarave-Binacional (45.10 km).
El proyecto contará con la supervisión de Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C., con un presupuesto de S/ 16.7 millones. Se espera que esta obra impulse el desarrollo vial en las provincias de Tacna, beneficiando a comunidades rurales y fomentando la conectividad regional.