El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó cualquier posibilidad de que el ministro del Interior, Juan José Santivá...
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó cualquier posibilidad de que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, deje su cargo, a pesar de las investigaciones en su contra.
Durante una conferencia de prensa, el primer ministro rechazó las especulaciones sobre su eventual salida, asegurando que no hay razones suficientes para ello. En este sentido, diferenció su caso del del exministro Julio Demartini, quien renunció al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en medio de una investigación.
“Mis expresiones en relación con la medida adoptada por el exministro Julio Demartini son completamente diferentes a las circunstancias que rodean al ministro Santiváñez. No encuentro punto de comparación y, a partir de ahí, no veo necesidad de que el ministro del Interior tenga que dar un paso al costado”, declaró Adrianzén.
SANTIVÁÑEZ CUENTA CON EL RESPALDO DEL EJECUTIVO
Adrianzén también reafirmó que Santiváñez sigue contando con la confianza de la presidenta Dina Boluarte y de su propio gabinete, a pesar de las diligencias fiscales y el allanamiento de su vivienda.
El respaldo al ministro fue evidente en un acto oficial en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde recibió muestras de apoyo por parte de su equipo.
“El ministro Santiváñez está ejerciendo la defensa de su gestión, tanto a nivel personal como institucional. Yo sigo esta línea, y la señora presidenta de la República lo ha dicho claramente hace unos días: El ministro Santiváñez goza plenamente de la confianza de la presidenta y de quien les habla”, remarcó Adrianzén, dejando claro que el Ejecutivo respalda su permanencia en el cargo.