Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los sectores 7 y 8 de Tacna, se han articulado esfuerzos entre las autoridades y los r...
Por un lado, participaron en la reunión Henry Mullo, coordinador del Sector 7 en el distrito Alto de la Alianza, y Luis Huayta, coordinador del Sector 8 en el distrito de Ciudad Nueva, además de otros representantes y funcionarios regionales. Por otro lado, se discutieron temas clave como el acceso a servicios básicos, infraestructura vial y formalización de terrenos.
En consecuencia, la autoridad regional se comprometió a impulsar la construcción de un reservorio de agua y gestionar un proyecto de electrificación en beneficio de la comunidad, la cual se dedica principalmente a actividades pecuarias. Asimismo, enfatizó que continuará con los esfuerzos para la formalización de los predios, respetando el marco normativo vigente.
Además, se coordinará con Provías para la mejora y señalización de la carretera Tacna-Tarata. De igual manera, se verificará el estado de los sitios prioritarios para la conservación regional, conforme a la Ordenanza Regional 012-2015. Paralelamente, se desarrollarán diversas acciones sociales dirigidas a la población.
Finalmente, entre los funcionarios del GORE Tacna presentes en la reunión, destacaron la asesora de Gobernación, Faviola Basadre Tejerina; el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Rubén Solís Palacios; el gerente regional de Infraestructura, Eduardo Sánchez Vildoso; y otros representantes de diversas áreas técnicas.