La Contraloría General identificó problemas en infraestructura, falta de docentes y carencias en la gestión educativa en colegios de Tacna, ...
Se encontraron deterioros en techos, paredes, losas deportivas y cercos perimétricos. Sin embargo, los problemas no solo son de infraestructura, sino que también se detectó la ausencia de directores, reglamentos internos y planes educativos actualizados, lo que afecta la calidad de la enseñanza.
Además, se constató que la mayoría de los colegios supervisados no cuenta con un plan de gestión del riesgo de desastres ni con personal de psicología para atender casos de acoso y violencia escolar, por lo cual los estudiantes quedan desprotegidos ante situaciones críticas.
Entre las instituciones con mayores deficiencias figuran los colegios 42080 Simón Bolívar, 42101 Jorge Basadre Grohmann y 42023 Víctor Mayuri Claussen. Desde la publicación del informe, la Contraloría ha comunicado estos hallazgos a las autoridades para que adopten medidas correctivas. Los informes completos están disponibles en www.gob.pe/contraloria.