El Congreso aprobó la moción para la creación de una comisión investigadora sobre el acuerdo con la empresa Odebrecht. Según el vocero de Re...
Muñante señaló que “se piensa citar a todas las personas que tuvieron que ver con la fase de elaboración, negociación, homologación y ejecución del contrato, entre ellos fiscales, procuradores, empresarios e incluso mandatarios”.
Además, explicó que, por tratarse de una comisión investigadora, podrán convocar a diversas personas con algún grado de influencia en el caso, incluyendo periodistas. Advirtió que quienes no acudan a las citaciones podrán ser llevados por la fuerza.
“Se puede traer incluso a la fuerza a quienes se resisten a venir, y allí se puede estar hablando de personas particulares, periodistas que de alguna manera también fueron nombrados por otros testigos y que habrían tenido cierta injerencia. Al tener facultades de investigación, eso implica poder levantar el secreto de las comunicaciones y bancario; es decir, se puede hacer una buena labor”, afirmó.