En un operativo rápido y eficaz, efectivos policiales del grupo Terna lograron capturar a tres integrantes de la banda criminal "Los De...
En un operativo rápido y eficaz, efectivos policiales del grupo Terna lograron capturar a tres integrantes de la banda criminal "Los Despreciables de Viñani", quienes estarían involucrados en el robo a una joven madre de familia ocurrido el 2 de abril. Durante el asalto, la víctima fue arrastrada varios metros a bordo de una motocicleta roja y negra, mientras los delincuentes le robaban sus pertenencias.
El primer detenido, Saúl Rodríguez Reátegui (25), quien sería el conductor de la motocicleta involucrada, fue arrestado en su domicilio en la Asociación Héroes de Cenepa. En el lugar también se incautó la moto implicada en el robo. Los otros dos sospechosos fueron intervenidos mientras se desplazaban en un moto taxi Torito de color azul y negro, en la intersección de las avenidas Los Poetas y Armando Laura, en el distrito Gregorio Albarracín. Ambos estaban en estado de ebriedad: Ferrando Rodrigo Mamani Salluca, quien fue el copiloto y tiene antecedentes de haber cumplido 6 años de prisión por robo agravado, y Heber Antonio Quispe Salluca, quien conducía el moto taxi.
Los tres detenidos enfrentan cargos por robo agravado y otros delitos relacionados. La banda, que ya había sido detenida previamente por otros delitos, fue puesta en libertad en esa ocasión por falta de denuncia formal. Sin embargo, esta vez, las autoridades tomaron acciones inmediatas para llevarlos ante la justicia.