En un día histórico para la región, el gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez R...
En un día histórico para la región, el gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dieron inicio al proyecto de mejoramiento del Corredor Vial Alimentador N° 42, que beneficiará a más de 240 mil personas en las provincias de Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave.
La ceremonia se llevó a cabo este martes en el sector de Huaycuta, en Candarave, a más de 4 mil metros de altitud. En el evento, autoridades locales y representantes del Ministerio de Transportes resaltaron la importancia de esta obra, que intervendrá seis tramos de carretera en distritos clave como Ilabaya, Tarata y Palca.
Este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con más de 307 millones de soles, busca mejorar la infraestructura vial con nueva señalización, drenaje y mantenimiento anual. La meta es optimizar el transporte y dinamizar la economía local, facilitando el acceso de los pobladores a distintos mercados y servicios.