La emergencia continúa en Rusia tras un fuerte sismo de magnitud 8.8 que remeció la península de Kamchatka. Poco después del movimiento telú...
La emergencia continúa en Rusia tras un fuerte sismo de magnitud 8.8 que remeció la península de Kamchatka. Poco después del movimiento telúrico, el volcán Kliuchevskói, el más alto y activo de Eurasia, entró en erupción, generando alarma en la región. El Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias rusa confirmó el evento a través de Telegram, donde indicó que el volcán se encuentra actualmente activo y compartió imágenes y videos del fenómeno.
Según el informe, se registró el descenso de lava incandescente por la ladera occidental del volcán, acompañado de una intensa luminosidad y explosiones en su cima. El Kliuchevskói, con 4,800 metros de altura y un cráter de unos 700 metros de diámetro, se encuentra a solo 30 kilómetros del poblado de Kliuchi, donde habitan unas 5,400 personas.
La península de Kamchatka es conocida por su intensa actividad geológica, albergando unos 130 volcanes, de los cuales 30 están activos. El sismo registrado el martes ha sido el más fuerte en la zona desde 1952. Aunque no se reportaron víctimas mortales, se registraron heridos leves y se mantiene la alerta por posibles réplicas y actividad volcánica.