La Comisión de Ética Parlamentaria envió un oficio al congresista Héctor Valer (Somos Perú) para que remita, “a la brevedad posible”, toda l...
La Comisión de Ética Parlamentaria envió un oficio al congresista Héctor Valer (Somos Perú) para que remita, “a la brevedad posible”, toda la información relacionada con el altercado que protagonizó con el periodista Max Lanza en la ciudad de Juliaca, Puno. El documento lleva la firma del presidente de dicho grupo de trabajo, Elvis Vergara.
Valer, en declaraciones a Canal N, justificó su accionar y afirmó que no se arrepiente de haber escupido al comunicador. “Lo que hice es confrontarlo porque él está acostumbrado a destruir el Estado de derecho, la dignidad y el honor de las personas”, alegó.
El parlamentario sostuvo además que fue agredido físicamente con un soporte de teléfono, lo que le habría provocado una lesión en la pierna. Indicó que pasó por el médico legista y presentó una denuncia contra el periodista.
En otro momento, aseguró que el video donde se le observa lanzando un escupitajo habría sido editado, por lo que pidió que el Ministerio Público solicite la grabación completa de lo ocurrido.