El coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, denunció haber recibido amenazas de muerte y ser víctima de reg...
El coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, denunció haber recibido amenazas de muerte y ser víctima de reglaje, indicando que efectivos policiales lo vigilan a él y a su familia en lugares que frecuenta.
En respuesta, el general José Zavaleta, jefe de la Dirección de Ciberdelincuencia de la Dirincri, rechazó estas acusaciones, asegurando que no existe ningún seguimiento y calificando las denuncias de “falsas y sin fundamento”.
La PNP también emitió un comunicado en el que calificó las declaraciones de Colchado como “ligeras e imaginativas”, señalando que buscan desprestigiar a la institución. Además, precisó que el agente que fue visto frente a la oficina de Colchado se encontraba en una operación distinta.
Zavaleta explicó que el efectivo observado pertenece a la Dirección contra la Ciberdelincuencia y realizaba labores de inteligencia que no estaban relacionadas con Colchado.