El primer ministro Ernesto Álvarez generó polémica al calificar de “subversivo” el paro nacional convocado para el 15 de octubre y señalar q...
El primer ministro Ernesto Álvarez generó polémica al calificar de “subversivo” el paro nacional convocado para el 15 de octubre y señalar que la Generación Z es “una banda heredera del MRTA”, en un intento por deslegitimar las demandas de seguridad y la exigencia de renuncia de la presidenta Jeri.
En publicaciones anteriores de su cuenta de X —eliminadas antes de asumir el cargo—, Álvarez sostuvo que la protesta formaba parte de un plan para imponer una “asamblea constituyente bolivariana”. Además, cuestionó a los transportistas que denuncian extorsiones, afirmando que sus paralizaciones tendrían “fines políticos”.
Las declaraciones del premier, que criminalizan la movilización, han sido rechazadas por los convocantes, quienes aseguran que su lucha busca mejorar la seguridad ciudadana y expresar su descontento con un gobierno que consideran ilegítimo.