Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PDTE. VIZCARRA EN LA ONU: LOGRAREMOS EL ADELANTO DE ELECCIONES POR EL BIEN DEL PERÚ

El presidente de la República, Martin Vizcarra se presentó este martes ante la Asamblea General de la  Organización ...












El presidente de la República, Martin Vizcarra se presentó este martes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los Estados Unidos, y ante la comunidad internacional, manifestó que confía en que se logrará en el país el adelanto de elecciones que planteó en julio último.

Durante su alocución ante los representantes de los otros Estados miembros de las naciones Unidas, Martín Vizcarra destacó las reformas política y judicial que emprendió desde que, un año y medio atrás, a raíz de la renuncia del expresidente PPK. emprendió al asumir la primera magistratura del país.

“Estas reformas fortalecerán el sistema democrático peruano a través de normas sobre la inscripción y financiamiento de partidos políticos, el ejercicio de la democracia interna partidaria, así como sobre la paridad y la alternancia en las listas de candidatos al congreso de la república, destacó el jefe del Estado.

El presidente manifestó, además, que, pese a ejecutar su asunción del mandato constitucional en un momento de crispación política, ha logrado, “en estos 18 meses”, conducir “una transición ordenada de esta crisis y emprender una lucha frontal contra la corrupción enquistada en todos los poderes del Estado”.

Tacna