Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DETIENEN A EX PREMIER CESAR VILLANUEVA A FISCAL Y UN EMPRESARIO

Ex primer ministro Cesar Villanueva, fue detenido a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón . Lo uni...













Ex primer ministro Cesar Villanueva, fue detenido a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón
.
Lo unicaron en el distrito limeño de Los Olivos, al interior de un conocido restaurante, por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad

El ex primer ministro es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal. Quedará detenido en las instalaciones de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). Por siete días
Junto con César Villanueva fueron detenidos el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado y el empresario minero José Santisteban Zurita por el mismo caso. En tanto, el fiscal adjunto Ronald Chafloque Chávez fue detenido saliendo del módulo de justicia del distrito de Carabayllo.

La orden fue dictada por el juez supremo Hugo Núñez Julca, quien también declaró fundado el requerimiento de allanamiento y registro domiciliario de los inmuebles vinculados a Cesar Villanueva, Alberto Rossel y Ronald Chafloque, solicitado por la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Asi mismo, el juez declaró fundada la solicitud de levantamiento del secreto de las comunicaciones de los detenidos y de Alberto Rossel Obando, hijo del fiscal Rossel Alvarado.
La tesis del Ministerio Público es: los fiscales Rossel y Chafloque buscaron favorecer a Villanueva en una investigación en su contra por el Caso Odebrecht.
Por ese caso, la fiscalía investiga si Villanueva recibió US$ 60 mil de Odebrecht como soborno por la adjudicación de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, cuando era gobernador regional de San Martín, tal como reveló Jorge Barata, exrepresentante de esa empresa en el Perú, el pasado 6 de agosto.

Tacna