Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MEGAOBRA DE MAS DE 400 MILLONES EN MOQUEGUA ES OBSERVADA POR CONTRALORIA.

La Contraloría advierte la falta de disponibilidad de terrenos, ausencia de personal de supervisión y falta de registro actu...







La Contraloría advierte la falta de disponibilidad de terrenos, ausencia de personal de supervisión y falta de registro actualizado de la obra fue advertido en la ejecución del mejoramiento de dos tramos de la red vial departamental Moquegua – Arequipa.
La CGR. Saco el informe de Control Concurrente N°2319-2019-cg/MPROY-SSC, existen predios pendientes de liberación en diferentes sectores de la red vial departamental y que el proceso de liberación se prolongaría hasta diciembre próximo. Esto podría generar aún más retrasos en la ejecución de los trabajos programados e incumplimiento de plazo de la obra. Osea no podría culminarse.
Además de la falta de personal de la Supervisión en la obra. Esto se comprobó durante las visitas de inspección física realizadas del 22 al 25 de julio y del 30 de septiembre al 4 de octubre. Se constataron que no estaba el supervisior ni sus técnicos.
La obra se inició el 8 de agosto de 2017 y terminaria a fines de enero del 2020 tras un arbitraje interpuesto por la Contratista se suspendió el plazo de ejecución de la obra ahora tienen nueva fecha, desde el 26 de octubre de 2018 hasta el 9 de abril de 2019. Por lo que la fecha de término será el próximo 10 de abril de 2021.
La obra a cargo de Provías Nacional y es ejecutado por un consorcio de empresas por el monto de S/ 410’946,084.53; mientras que la supervisión asciende a S/ 20’527,146.68.
Al parecer los contratistas estarían descuidando su responsabilidad de tan megaobra que servirá para unir las regiones del sur del Peru.


Tacna