Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESTUDIANTES DE LA UNJBG DE BAJOS RECURSOS RECIBIRAN DISPOSITIVOS INFORMATICOS Y SERVICIO DE INTERNET

Actualmente la cuarentena continua, sin embargo; las clases deben empezar, pero de manera virtual. Por ello, el Poder Ejecutivo ha auto...



Actualmente la cuarentena continua, sin embargo; las clases deben empezar, pero de manera virtual. Por ello, el Poder Ejecutivo ha autorizado, de manera excepcional, que las universidades públicas del país contraten y paguen el servicio de internet para aquellos estudiantes en situación de pobreza o vulnerabilidad económica. Y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann no es la excepción.

La medida busca reducir  la desventaja digital entre los estudiantes, recordemos que fue aprobada en el Decreto Legislativo Nº 1465, que ya fue publicado en El Peruano. Esta norma también ordena, de ser el caso, la compra de dispositivos informáticos (tablets o laptops) para los alumnos.

En la UNJB el día de ayer se aprobó los criterios de focalización para identificar a los estudiantes y docentes beneficiarios de los dispositivos informáticos y servicio de internet, en marco del Decreto Legislativo Nº1465.

Tacna