Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISIÓN DE ECONOMÍA APRUEBA INICIATIVA PARA RETIRAR 100% DE FONDOS DE LA ONP

La Comisión de Economía del Congreso con 11 votos a favor, una abstención y uno en contra, se aprobó la iniciativa que determina que los...


La Comisión de Economía del Congreso con 11 votos a favor, una abstención y uno en contra, se aprobó la iniciativa que determina que los afiliados de la Oficina Normalización de Previsiones (ONP) con más de 55 años y no lleguen a los 20 años de contribución, podrán solicitar el retiro del 100% de su dinero y que no hayan logrado los 20 años de aportes.

Por otro lado, la ONP deberá atender el procedimiento en un plazo máximo de 30 días hábiles, y la devolución se dará en dos partes: un 50% en 30 días hábiles desde su aprobación y el 50% sobrante, a los 60 días hábiles computados del primer desembolso. En el caso de los aportantes activos, se autorizó el retiro extraordinario de hasta S/. 4,300 (1 UIT).

Cabe precisar que, la ONP deberá establecer un protocolo de bioseguridad para la atención a través de sus órganos competentes que permita atender las solicitudes en un plazo que no exceda los 10 días hábiles desde la presentación de la solicitud, dichas solicitudes podrán ser presentadas de forma virtual o manuscrita, la cual podrá ser entregada en cualquier agencia del Banco de la Nación.

Tacna