Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGELAMIENTO DE DEUDAS BANCARIAS SERÍA POR 90 DÍAS

El predictamen de la ley se aprobaría este sábado 27 de junio en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. El Congresista José...


El predictamen de la ley se aprobaría este sábado 27 de junio en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. El Congresista José Luna informó que se excluiría del alcance de la norma a las Cajas Rurales, Municipales y otras microfinancieras.

El predictamen presentado a diferencia del anterior, reduce de 120 días a 90 días el plazo para el congelamiento de deudas. Luego del plazo la entidad retomara el cobro de las cuotas congeladas sin aplicar moras, multas en intereses, ni afectar la calificación crediticia del deudor.

Cabe señalar que también podrá aplicarse el congelamiento de pago por 90 días de las cuotas de tarjetas de crédito. Asimismo, decidieron que quedarían fuera de esta ley Cajas Rurales, Municipales y otras microfinancieras. Solo los bancos la aplicarían, de aprobarse en el Pleno.

Según Luna, los bancos han presentado una reducción de sus utilidades por la cuarentena, pero no pérdidas. Incluso indicó que de los 8 millones de peruanos que han reprogramado sus deudas, la mayoría fue con “condiciones a favor de los bancos”.

Tacna