Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO PRESENTA PETICIÓN PARA INTERPELAR A MINISTRA DE ECONOMÍA POR CRISIS ECONÓMICA

La petición de interpela fue presentada con 22 de las 20 firmas mínimas. Los legisladores de la bancada de Unión por el Perú, Frente Amp...


La petición de interpela fue presentada con 22 de las 20 firmas mínimas. Los legisladores de la bancada de Unión por el Perú, Frente Amplio y Podemos fueron los respaldos a esta moción. El pedido será ingresado a una agenda para lograr el respaldo necesario para luego ser debatido ante la sesión plenaria, buscando los 33 votos requeridos.

En dicha agenda se tiene incluida la petición, para invitar al primer ministro, Vicente Zeballos, como también a los titulares de Economía, de la Producción y de Comercio Exterior pata que informen sobre las medidas desarrolladas al amparo de las facultades en materia económica para dinamizar la economía actual del país.

Los legisladores cuestionaron que los bonos hayan sido excepcionales y por única vez, “sin tomar en cuenta criterios de igualdad, sostenibilidad y urgencia”.

Motivos como estos buscan interpelar a la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, a que pueda recurrir al congreso para que responda a los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación en medio de la pandemia por el Covid 19.

La bancada de Frente Amplio y UPP busca firmas para presentar la moción de contra de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, para que responda las 24 preguntas que están relacionada la lista de beneficiados de los bonos durante el estado de emergencia emitida por el Ejecutivo.

Tacna